Ultimas Noticias
By Luisanna Medina Saba | miércoles, 24 de junio de 2026 | Posted in , | With 0 comments


SANTO DOMINGO ESTE, R.D.-
El director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), Alberto Rodríguez Mella, destacó la importancia que tiene el Torneo de Baloncesto Batalla de las Promociones en el período vacacional, certamen en el que participan estudiantes de último año de secundaria y que fue inaugurado en el Club Deportivo y Cultural Ensanche Ozama, ubicado en el sector homónimo, ubicado en la margen oriental de la capital


“Debo agradecer al equipo del INEFI por organizar este evento que fue un sueño mío y que hoy se hace realidad. Siempre quise hacerlo, pero en lo privado se hace más difícil, el estado por las escuelas es más fácil y aquí estamos, cumpliendo el sueño”, expresó Rodríguez Mella durante las palabras centrales del acto inaugural.


“Este evento va dirigido a los estudiantes de último año. Tiene mucho impacto porque se desarrolla en las vacaciones y de esa forma los muchachos que van saliendo de las escuelas son introducidos en el deporte que es una base sólida de orientación”, argumentó Rodríguez Mella.


Informó que en el torneo participan 31 centros escolares pertenecientes a los Distritos Educativos 10-03, 10-04 y 10-06, impactando de manera directa a más de 372 estudiantes.


Reveló que luego de concluida la versión metropolitana, el INEFI llevará dicha justa a la zona del Cibao, específicamente a la regional de Santiago; a San Pedro de Macorís y luego a la zona sur, para de esa forma cubrir todo el país”. 


Rodríguez Mella informó que los integrantes del equipo campeón van a recibir 12 becas, tanto del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) como del Ministerio de la Juventud, por lo que instó a los padres de los participantes, así como al público en general, a apoyar el evento.


Sugirió a los comunitarios darle uso a los innumerables techados, polideportivos y canchas construidas y remozadas por el presidente Luis Abinader, a través del INEFI y el Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC).


“Deben darle uso a todas esas instalaciones deportivas que ha remozado el Gobierno, por medio del INEFI, MIDEREC y muchísimas instituciones más que han llenado el país de techados. Esa es la realidad. Queremos llevarla a la regional de Santiago, después San Pedro de Macorís 


Hablan las regidoras


Las regidoras de Santo Domingo Este, Aileen Decamps y Jehimy Núñez, destacaron la importancia de la iniciativa impulsada por Rodríguez y el INEFI.


Decamps, regidora de la circunscripción número 1 de Santo Domingo Este, felicitó y reconoció el trabajo de Alberto Rodríguez Mella frente al INEFI y ponderó la iniciativa de organizar el torneo, así como a los centros educativos participantes que lo conforman.


Decamps recomendó a las autoridades del Gobierno y el Congreso Nacional tomar en cuenta las becas deportivas dentro del Sistema Nacional de Becas y Becas Tu Futuro.  


“Aprovecho este espacio tan especial para elevar la voz hacia nuestras autoridades gubernamentales y legislativas a proveer de becas técnicas y universitarias para los alumnos. Actualmente, el Congreso Nacional tiene una ley nacional de becas y es necesario que se tomen en cuenta estas becas deportivas para nuestros jóvenes”, sostuvo Decamps.


Reconoció que no todos los alumnos podrán lograr el mejor índice académico, pero con tanto talento y tantas habilidades, “más esa pasión que tienen por el deporte deben de ser considerados a través de una cuota especial que pueda tener esa representatividad; no solo para becas que tengan que ver con educación física o terapia física, sino también que puedan desarrollarse en becas tecnológicas y cualquier especialidad en la que quieran desarrollarse”. 


Decamps confió en que el torneo cumpla sus objetivos “y que sea un gran piloto para que vean el impacto que pueden generar estas becas a esos jóvenes que van a ser cargados por esta iniciativa, pero que quizás mañana, con la construcción de las políticas públicas adecuadas, todos tengan este acceso y oportunidades”, apostilló.


“Alberto, felicidades por traer a nuestro municipio este evento y las becas que generará de manera positiva para nuestros estudiantes”, manifestaron.


Al acto asistieron, además, Alberto Ozuna, Eddy González, Pancho Fortuna, José Sánchez, el árbitro FIBA, Daniel Asencio, Frank Cedeño y el regidor Juan Calderón, entre otras personalidades.


Tras concluir la ceremonia inaugural, Rodríguez y las regidoras Decamps y Núñez realizaron el saque de honor.


Previamente, fueron entonadas las notas del Himno Nacional, mientras que el atleta Oliver Pérez tuvo a su cargo la oración y bendición del evento.



Formato del torneo


El torneo se desarrollará de la siguiente manera:


Cinco grupos de cinco equipos y un grupo de seis equipos, bajo el sistema de todos contra todos.

Los 16 mejores equipos de la clasificación general avanzarán a una fase de eliminación directa.

Los cuatro equipos que superen esa ronda disputarán las semifinales.

Posteriormente se jugará el partido por el tercer lugar y la gran final para definir al campeón de la primera edición de la “Batalla de las Promociones”.


Otorgarán becas de estudios


Los integrantes del equipo campeón recibirán becas de estudio otorgadas por el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) y el Ministerio de la Juventud, informó el director ejecutivo del INEFI.


Asimismo, el Jugador Más Valioso (MVP) será premiado con una beca concedida por el Ministerio de la Juventud.


La “Batalla de las Promociones” constituye una muestra del firme compromiso del Instituto Nacional de Educación Física con el deporte escolar y el desarrollo integral de la juventud dominicana. A través de iniciativas como esta, el INEFI reafirma su vocación de servicio, promoviendo competencias, valores y oportunidades para las nuevas generaciones.


Resultados primer encuentro


El primer duelo del torneo lo ganó el Liceo Ramon Emilio Jiménez por 41 sobre Carlixta Estela Reyes.


Darlin Aquino fue el mejor anotador del equipo ganador con 14 puntos, siete rebotes y dos asistencias.


Johansel Ramírez le escoltó con 13 tantos y dos asistencias.


Por los perdedores, Ángel Díaz, tres puntos y cuatro rebotes.

By Luisanna Medina Saba | | Posted in , | With 0 comments

 


BOCA CHICA, República Dominicana. –
Los New York Yankees concluyeron con éxito una nueva edición de HOPE Week (Semana de la Esperanza) en República Dominicana, reafirmando su compromiso con el desarrollo comunitario, el bienestar de la niñez y el fortalecimiento de organizaciones que generan un impacto positivo en la sociedad.


Durante toda la semana, la organización de Grandes Ligas abrió las puertas de su academia en Boca Chica para recibir a instituciones dedicadas a mejorar la calidad de vida de niños, jóvenes y familias en situación de vulnerabilidad.


La semana inició con la visita de la Fundación Manny Mota, institución dedicada a la formación de jóvenes peloteros, que recibió utilería deportiva por parte de la organización. Además, decenas de niños tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones de la academia y compartir con jugadores y personal de los Yankees en una experiencia educativa y recreativa.


Durante la semana también participaron la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI), Pasitos de Jesús, Ciudad Refugio y Casa de Luz, organizaciones que trabajan en favor de niños y familias en condiciones de vulnerabilidad, ofreciendo acompañamiento, educación, atención especializada y oportunidades de desarrollo.


Representantes y beneficiarios de cada organización participaron en actividades especiales junto a jugadores y personal de los Yankees, recorrieron las instalaciones de la academia y compartieron experiencias que fortalecieron los lazos entre el béisbol y las comunidades que trabajan cada día por construir un mejor futuro.


Uno de los momentos más significativos de HOPE Week fue la entrega de una donación de US$10,000 a la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI), recursos que contribuirán a fortalecer los programas de asistencia que desarrolla la entidad para niños diagnosticados con cáncer y sus familias.


“HOPE Week nos brinda la oportunidad de conectar con organizaciones extraordinarias y reconocer el impacto positivo que tienen en sus comunidades. Es una iniciativa que nos permite aprender de sus historias y agradecerles por el trabajo que realizan cada día”, expresó Joel Lithgow, director para América Latina de los New York Yankees.


HOPE Week es una iniciativa anual de los Yankees que busca destacar a personas e instituciones que transforman vidas mediante el servicio, la solidaridad y el compromiso con los demás.


A través de HOPE Week, los New York Yankees continúan consolidando una tradición de servicio comunitario en la República Dominicana, promoviendo iniciativas que impactan positivamente la vida de niños y jóvenes mediante el deporte, la educación, la solidaridad y el acompañamiento a organizaciones que realizan una labor transformadora en la sociedad.


 

By Luisanna Medina Saba | lunes, 22 de junio de 2026 | Posted in , | With 0 comments


Santo Domingo.–
La Cámara de Comercio y Producción de San Cristóbal fue electa para ocupar la Segunda Vicepresidencia de la Federación Dominicana de Cámaras de Comercio y Producción (FEDOCÁMARAS) para el período 2026-2028, durante la Asamblea General Ordinaria de la entidad, en la que también resultó electa como presidenta Lucile Houellemont.


La elección representa un reconocimiento al trabajo que desarrolla la institución sancristobalense en favor del fortalecimiento empresarial, la promoción del comercio y el desarrollo económico de la provincia.


Tras asumir la presidencia de FEDOCÁMARAS, Houellemont reafirmó el compromiso de fortalecer las relaciones estratégicas entre las cámaras de comercio y los distintos sectores de la sociedad, al tiempo que llamó a la unidad para enfrentar los desafíos del nuevo período.


En representación de la Cámara de Comercio y Producción de San Cristóbal, Ramón Montás destacó que la nueva posición permitirá a la entidad seguir participando de manera ñ activa en la definición de estrategias orientadas al fortalecimiento del sistema cameral dominicano y la defensa de los intereses del sector productivo.

 

En la actual junta directiva 2024-2026 San Cristóbal ocupó la tercera vicepresidencia, avanzando hacia un espacio más importante bajo el liderazgo de Montás. 


“Esta elección constituye un reconocimiento al trabajo que hemos venido realizando y, al mismo tiempo, una responsabilidad que asumimos con el firme propósito de contribuir al fortalecimiento de las cámaras de comercio y producción del país, promoviendo iniciativas que generen mayores oportunidades para el desarrollo económico y social de nuestras comunidades”, aseguró el presidente de la cámara de Comercio de San Cristóbal. 


La nueva Junta Directiva de FEDOCÁMARAS estará integrada además por las cámaras de comercio de Puerto Plata (primera vicepresidencia), La Romana (tercera vicepresidencia), Santo Domingo (cuarta vicepresidencia), Montecristi (tesorería), La Altagracia (vicetesorería), Santiago (secretaría) y La Vega (vicesecretaría), junto a representantes de diversas provincias que ocuparán vocalías y suplencias durante el período 2026-2028.

By Luisanna Medina Saba | sábado, 20 de junio de 2026 | Posted in , , , | With 0 comments


Santo Domingo, República Dominicana. – El artista Orlando, en colaboración con Nate Town, anuncia el lanzamiento oficial de su más reciente sencillo, “Amor Virtual”, una propuesta musical que explora las emociones, ilusiones y desafíos que surgen en las relaciones nacidas en la era digital.


Con una atractiva fusión de ritmos Afrobeat y una letra cargada de sentimiento, “Amor Virtual” refleja las experiencias que muchas personas viven actualmente al establecer conexiones emocionales a través de las redes sociales y las plataformas digitales. La canción aborda la intensidad de los vínculos que pueden surgir en el mundo virtual, así como las expectativas, anhelos y emociones que acompañan este tipo de relaciones.


A través de una interpretación auténtica y una producción moderna, Orlando y Nate Town logran transmitir una historia con la que miles de personas pueden identificarse en una época donde la tecnología ha transformado la manera de conocer, comunicar y amar.


El sencillo ya se encuentra disponible en las principales plataformas digitales, incluyendo Spotify, YouTube y otros servicios de streaming, donde promete conquistar al público con un mensaje contemporáneo, cercano y profundamente emotivo.

Con este lanzamiento, Orlando y Nate Town continúan fortaleciendo su propuesta artística, conectando con las nuevas generaciones mediante una música que combina sonidos actuales con historias inspiradas en las vivencias de la sociedad moderna.

“Amor Virtual” ya está disponible para escuchar y compartir en todas las plataformas digitales.

By Luisanna Medina Saba | | Posted in , | With 0 comments


San Cristóbal, R. D.–
El presidente de la Asociación de Motoconchistas de San Cristóbal y vicepresidente de la Coordinadora Nacional de Motoconchistas (COORDINAMOTO), el Lic. Ramón Ramírez Franquis, sostuvo un encuentro de cortesía y trabajo con el nuevo Director Regional San Cristóbal de la Policía Nacional, General Lic. Antonio del Carmen de los Santos, P.N., quien lo recibió en su despacho de la 17.ª Compañía de la Policía Nacional.


La reunión se desarrolló en un ambiente de cordialidad institucional y contó además con la presencia del Coronel Lic. Jofre Guzmán, P.N., subdirector regional. Durante el encuentro fueron intercambiadas impresiones sobre diversos temas de interés común relacionados con la seguridad ciudadana, el orden público y el fortalecimiento de la convivencia pacífica en la provincia.


Asimismo, fueron abordados los principales desafíos que enfrenta el sector motoconchista, especialmente en materia de organización, regulación y formalización del servicio. En ese sentido, se destacó la importancia de los esfuerzos impulsados por las autoridades para garantizar un transporte más seguro, eficiente y apegado a las normativas vigentes.


Ramírez Franquis expresó la disposición de los motoconchistas organizados de continuar colaborando con las instituciones responsables de la seguridad y la movilidad, promoviendo iniciativas orientadas al fortalecimiento de la confianza ciudadana y al desarrollo de acciones conjuntas en beneficio de la comunidad.


El Director Regional valoró positivamente el acercamiento realizado por los representantes del sector motoconchista y reiteró su compromiso de mantener abiertos los canales de comunicación con las organizaciones sociales y comunitarias. El encuentro reafirmó la voluntad de trabajar de manera coordinada para contribuir al fortalecimiento de la seguridad, el orden y la sana convivencia en toda la provincia de San Cristóbal.


By Luisanna Medina Saba | lunes, 15 de junio de 2026 | Posted in , | With 0 comments

La semana de la esperanza de la organización de Grandes Ligas inició este lunes con la visita de la Fundación Manny Mota a las instalaciones de la academia, en Boca Chica.



BOCA CHICA, República Dominicana. –
Los New York Yankees dieron inicio este lunes en República Dominicana a su tradicional HOPE Week (Semana de la Esperanza), una iniciativa que la organización desarrolla cada año con el propósito de compartir, aprender y servir junto a fundaciones y entidades comunitarias que impactan positivamente la vida de miles de personas.


La edición de este año comenzó con la visita de la Fundación Manny Mota a las instalaciones de la Academia de los Yankees en Boca Chica. La institución, que se dedica a la formación de jóvenes peloteros, recibió utilería deportiva como parte de la jornada.


Además, los niños tuvieron la oportunidad de recorrer las diferentes áreas de la academia, conocer de cerca el funcionamiento de una organización de Grandes Ligas y compartir con jugadores y personal de los Yankees, viviendo una experiencia inolvidable.


“HOPE Week representa una de las iniciativas más importantes para nuestra organización porque nos permite conectar con personas e instituciones que realizan una labor extraordinaria en sus comunidades. Es una oportunidad para reconocer su trabajo, aprender de sus historias y agradecerles por el impacto positivo que generan cada día”, expresó Joel Lithgow, director para América Latina de los New York Yankees.


La programación de HOPE Week continuará durante toda la semana con la participación de diversas organizaciones dominicanas comprometidas con el bienestar de niños y familias.


Este martes, la academia recibirá a la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI), entidad dedicada a brindar apoyo integral a niños diagnosticados con cáncer y a sus familiares.


El miércoles será el turno de la Fundación Pasitos de Jesús, un hogar para niñas que ofrece educación, formación en valores y un entorno seguro y protegido para favorecer su desarrollo integral.


La agenda seguirá el jueves con la visita de la fundación Mathews Mission, organización que acompaña a niños con síndrome de Down y a sus familias mediante programas de apoyo, inclusión y desarrollo.


Finalmente, el viernes, la organización recibirá a Casa de Luz, una institución que brinda atención y acompañamiento a niños con necesidades especiales.


Como parte de cada jornada, las organizaciones invitadas recibirán donaciones y compartirán actividades especiales junto al personal y los jugadores de los Yankees, fortaleciendo los lazos entre el béisbol y las comunidades que trabajan día a día por construir un mejor futuro.


A través de HOPE Week, los New York Yankees reafirman su compromiso con el servicio comunitario y con el reconocimiento de personas e instituciones que transforman vidas mediante la solidaridad, la educación y el apoyo a quienes más lo necesitan.



By Realidad Boga | | Posted in , | With 0 comments


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-
El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) dejó iniciado el remozamiento de las canchas de baloncesto del Centro de Atención Integral para la Persona Adolescente en Conflicto con la Ley Penal “Ciudad del Niño”, ubicado en la carretera Hato Nuevo, como primer paso de una serie de apoyos dirigidos a los jóvenes privados de libertad que reciben atención en ese recinto.


Esta intervención representa el comienzo de un programa de acompañamiento orientado a fortalecer espacios deportivos y formativos dentro del centro, con la convicción de que el deporte puede convertirse en una vía efectiva para promover disciplina, respeto a las reglas, sana convivencia y nuevas oportunidades de desarrollo personal. 


El director ejecutivo del INEFI, Alberto Rodríguez Mella, destacó que esta acción responde a una visión humana y formativa del deporte como herramienta de cambio social.


“En el INEFI creemos firmemente que el deporte transforma vidas. Este remozamiento en Ciudad del Niño es apenas el primer paso de varios apoyos que estaremos llevando a estos adolescentes, con la esperanza de que, a través de la práctica deportiva, puedan fortalecer la disciplina, aprender el valor del cumplimiento de las reglas y encontrar un camino de superación personal”, expresó Rodríguez Mella. 


Próximas acciones del INEFI


La próxima acción será la puesta en marcha de un campamento de verano deportivo y lúdico para estos jóvenes, aprovechando que este mes concluyen sus clases escolares en el centro. La iniciativa busca que el tiempo de receso se convierta en una oportunidad para aprender, compartir y crecer a través del deporte, la recreación y actividades que fortalezcan su autoestima, la disciplina y la convivencia.


La visión de Rodríguez Mella sobre el deporte como eje de formación integral también ha sido reiterada por el propio INEFI en comunicaciones institucionales previas.


Investigaciones Internacionales sustentan beneficio del deporte


La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), una agencia de la ONU responsable de liderar a nivel global la lucha contra las drogas ilícitas, el crimen organizado transnacional, la corrupción, el terrorismo y otros delitos relacionados, ha señalado que los programas deportivos en contextos de detención pueden apoyar la rehabilitación, la reintegración social y la reducción de la reincidencia, especialmente entre adolescentes y jóvenes en conflicto con la ley.


Además, diversas investigaciones y organismos internacionales coinciden en que el deporte, cuando se implementa con acompañamiento educativo y psicosocial, no solo mejora la condición física, sino que también contribuye a reducir la ansiedad, la depresión y el estrés, fortalece habilidades para la vida, promueve el autocontrol y facilita procesos de reinserción social. 


La UNODC sostiene además que estas iniciativas ayudan a construir vínculos positivos, fomentar el sentido de pertenencia y crear experiencias de logro que pueden alejar a los jóvenes de conductas de riesgo.


En ese sentido, el remozamiento de las canchas de baloncesto en Ciudad del Niño constituye una mejora de infraestructura y una apuesta concreta por la dignidad, la orientación y la recuperación de adolescentes que necesitan referentes, oportunidades y espacios adecuados para reconstruir su proyecto de vida. 


INEFI busca continuar llevando el deporte a espacios donde puede generar un impacto profundo, sembrando esperanza y aportando al desarrollo integral de jóvenes que, aún en condiciones de privación de libertad, merecen oportunidades reales de formación y transformación.